martes, 16 de mayo de 2017

EL VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL ESPAÑA (2016)

La Confederación Salud Mental España ha publicado el segundo informe sobre el voluntariado que participa en sus entidades.

El PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO, financiado por el Ministerio de Sanidad, servicios sociales e Igualdad, y gestionado por Salud Mental España, ha sido desarrollado en 2016 por 38 de sus entidades, y ha contado con la participación de 921 personas voluntarias. 


Desde 2014, el Programa de Voluntariado del Club Social "El Roure" se cuenta entre estas experiencias, con una participación de 46 personas voluntarias en 2016. 

El informe de Salud Mental España señala que las personas voluntarias que participan son mayoritariamente mujeres (66%), menores de 39 años (51%) y con estudios universitarios (61%). 


Hay que destacar que el volumen de personas voluntarias con experiencia en primera persona ha aumentado un 3,6% respecto a 2015, situándose en el 11%. En nuestro caso, todas las personas voluntarias que participan en el Programa de Voluntariado son personas que viven con un problema de salud mental en primera persona

Podéis consultar y descargar el informe completo desde la web de la Confederación y desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en csroure@afemhos.org