martes, 9 de mayo de 2017

I MASTERCLASS DE CREACIÓN AUDIVISUAL

El pasado 27 de abril nos reunimos en Torre Barrina para celebrar la I Masterclass de Creación audiovisual.


Con ella queríamos, no solamente pasar una tarde entretenida y aprender más sobre el lenguaje cinematográfico, sino ofrecer un espacio formativo y de intercambio a las entidades susceptibles de participar en el "Dulcinea Curts". ¿Por qué? Porque no hay nada mejor para animarse a crear un cortometraje y hacerlo mejor que nunca si nos conocemos y compartimos nuestra pasión por el cine.

Con la sala llena, pudimos disfrutar de "En equilibrio", cortometraje de los compañeros de AFES (Murcia) y ganador del 1º Premio del Jurado en la pasada edición del Festival.  Además, Óscar Gómez nos descubrió algunas ideas cinematográficas para la construcción de los personajes (vestuario, uso del espacio, abertura de planos...)


Además, nos sorprendimos con guiños y curiosidades de algún film como "El club de los cinco" (John Hughes, 1985), como el que se esconde en el fotograma de debajo. ¿Lo encuentras?


Por eso queremos daros las gracias a todos los que vinisteis a disfrutar de la tarde con nosotros, porque sois los que dais sentido al Festival de Cortometrajes "Dulcinea Curts". Y también agradecer a Torre Barrina y Óscar Gómez su colaboración, siempre dispuestos a embarcarse en proyectos con nosotros. 

Pero... sobre todo... queremos que os pongáis manos a la obra para preparar vuestros cortometrajes porque antes de que acabe el año habrá noticias sobre el Festival. ¡Contamos con vuestros cortos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en csroure@afemhos.org