lunes, 10 de abril de 2017

DE VIAJE A BERGA


Los días 1 y 2 de abril nos fuimos de VIAJE A BERGA  con los compañeros del Club Social El Badiu.

De camino a Berga hicimos una parada de unas horas en Manresa, donde pudimos almorzar y hacer una visita guiada desde la Basílica de Santa María de la Seu de Manresa hasta el casco antiguo de la ciudad. Pudimos perdernos por sus calles y apreciar el canto del coro que interpretaba la música de “Los Miserables”.  Además, conocimos la historia de San Ignacio de Loyola y sus milagros en esta ciudad. 


En Berga una parte del grupo fue a relajarse en un Spa y otros se quedaron recorriendo y conociendo las calles de Berga. En el Spa fuimos muy bien recibidos y al final algunos nos quedamos con ganas de más.

Al día siguiente visitamos un pequeño espacio reservado como homenaje al circo, donde nos encontramos con carteles y una decoración que nos transportaba a una de esas grandes carpas llenas de espectáculo.


Ya en el museo de Berga, vimos dos vídeos sobre la historia de Berga y la historia del origen de una de sus más famosas fiestas, la “PATUM, una fiesta en la que confluyen diferentes tradiciones como la de los Gigantes o la fiesta de los diablos. Además de ello, este museo guarda en su interior una colección de diferentes objetos como cámaras fotográficas, telares, escopetas y pistolas, etc. todas y cada una de ellas con una historia que podrás descubrir a su paso.

Al final de nuestro recorrido paseamos por el casco antiguo de la ciudad y disfrutamos de un día soleado con vistas a Montserrat, al monasterio de Queralt, y a aquellos pequeños campos de cultivo que la rodean. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en csroure@afemhos.org