martes, 24 de marzo de 2009

L'HORTET DEL ROURE

HOLA HOLA!!!!
Aquí os dejamos unas fotos para que veáis como nos lo estamos currando en el huerto!!!

Una de las novedades que os tenemos que contar es la que aparece en la siguiente foto. Cuando recogimos los rábanos y las lechugas vimos que aún repartiendo entre todos los currantes del taller nos sobraban hortalizas. Así que hicimos "LA ALEGRÍA DE LA HUERTA". Todas las hortalizas que nos sobran las llevamos al Club para que nuestros compañeros puedan provarlas. Cogimos dos cajas de una frutería e hicimos un cartel. Buenas tienen que estar, porque desaparecieron en un plis plas!!!!



En la siguiente foto podéis ver nuestro compostador. Aquí echamos todas la vegetación espontánea, las sobras de la recogida, las hojas de la higuera... para que cuando toda la materia se descomponga podamos echarle abono a la tierra




Aquí estamos trabajando, fijáos en qué grandes están las habas!!!



Este es el rincón de las plantas aromáticas, condimentárias y medicinales. Tenemos poleo menta, romero, tomillo, tomillo cítrico, laurel, ruda, lavanda... Pero también hay plantas que han ido trayendo los participantes del taller, como cactus, narcisos...


Aquí acabábamos de sacar las lechugas porque ya estaban enormes y listas para comer. Uno de los compañeros está preparando el bancal para que podamos plantar los tomates y las calabazas.




Y aquí podéis ver cómo está el huerto en general. Al fondo tenemos los armarios donde guardamos el material y el compostador. Eso blanco que se ve es la zona relaxxx, ahí ponemos las sillas y las mesas y nos tostamos al sol mientras charlamos.



Bueno, ahora toca la plantación de primavera!!! que es mucho más divertida!!!
Por cierto, hemos plantado los tomates en un semillero!!! Ya os explicaremos si nos ha ido bien el experimento.
Hasta otra!!!
Y seguid visitándonos!!!
No nos dejéis plantad@s!!!








2 comentarios:

  1. Eis!!! salutacions des de El Club Airecel de Tàrrega, teniu un hort molt i molt xulo!!!Nosaltres ens hi posarem el proper Maig!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿ya esta en proyecto vuestro huerto? mandar fotos, para saber como lo llevais. saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en csroure@afemhos.org