miércoles, 22 de octubre de 2008

BERENJENAS RELLENAS

INGREDIENTES


1. 5 berenjenas
2. 1 mantequilla
3. 1 queso rallado
4. 2 cebollas
5. 2 tomates
6. 1 litro de leche.
7. 200 de carne magra.
8. Aceite
9. Sal

ELABORACIÓN

1. Se limpian las berenjenas y se parten por la mitad longitudinalmente. Una vez partidas se disponen en una bandeja del horno, se salpimientan y se dejan cocer a temperatura media durante 15 minutos aproximadamente .
2. Cuando las berenjenas ya están cocidas se sacan del horno y se vacían ligeramente con la ayuda de una cucharita procurando no apurar mucho para que nos e rompan y reservando su carne para hacer el relleno.
3. Por otro lado se lavan y trocean el ajo, la cebolla y el pimiento verde y se refríen en una sartén con un poco de aceite. Cuando están rehogados se añade la carne picada, la parte de la berenjena que hemos reservado anteriormente.
4. Se remueven todos los alimentos de la sartén procurando que queden bien ligados y se dejan cocer unos pocos minutos más.
5. Cuando el relleno está listo se rellenan las mitades de berenjenas con la ayuda de una cucharita, se cortan los tomates en rodajas y se disponen encima de las berenjenas rellenas (también se pueden poner champiñones) se salpimientan de nuevo y se ponen unos minutos más en el horno para acabar de gratinarlas.
6. Es importante servir este plato bien caliente y se pueden gratinar tan solo con los tomates o también con un poco de queso rallado aunque este contenga más calorías.

1 comentario:

  1. Francesc de Diego Fuertes17 de noviembre de 2010, 0:03

    Pues, se ve muy bien, lo pruebo cualquier dia. Un saludo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros en csroure@afemhos.org